El delantero de River reconoció que lo tentó la oferta del Bayern Leverkusen, pero la dirigencia millonaria no piensa venderlo, a menos que el club alemán abone el total de la clásula (24 millones de euros).
El delantero Lucas Alario reconoció hoy que le «interesa» la propuesta que llegó del Bayern Leverkusen, aunque River tiene claro que sólo está dispuesto a desprenderse de él si abonan la cláusula de rescisión. El futbolista afirmó que le comunicó al entrenador Marcelo Gallardo que estaba esa oferta, aunque negó haberle expresado que quería irse.
La oferta del Leverkusen es de 16 millones de euros brutos, pero no llega a los 24 millones correspondientes a la rescisión. Según supo NA de fuentes cercanas a la operación, los alemanes estarían dispuestos a aumentar el monto, pero no alcanzarían la cifra pedida por River, por lo que alguien deberá cambiar su postura para que el pase se concrete.
Alario, que en el libro de pases anterior rechazó a un club chino que pagaba su rescisión, evitó trazar paralelismos: «Esta vez es diferente, es una institución importante». «Es un tema de club a club. Tanto a mí como a mi representante (Pedro Aldave) es algo que nos interesa. La oferta es real y hay una negociación», expresó en rueda de prensa.
Tanto el goleador como su representante se reunieron hoy con el secretario general del club, Enzo Francescoli, y el presidente de la entidad, Rodolfo D Onofrio, para tratar de analizar la propuesta del club germano.
Alario contó que tomó la decisión de comunicarle este martes de la existencia de propuesta «para que no se entere por alguna red social o por los medios». «En lo personal le quería contar que había una oferta. Me felicitó por el gesto que tuve Marcelo ya que lo de China no había tenido la chance de hablar, está bueno que el jugador lo comente», manifestó.
Alario reconoció que «lo que ha llegado no alcanza a la cláusula como saben ustedes» y reiteró otra vez que la propuesta le «interesa». El delantero, de 24 años, rechazó una propuesta de China el libro de pases anterior porque entendía que no era una liga acorde a su potencial, pero en esta oportunidad el delantero entiende que en Alemania puede continuar creciendo.
En esa ocasión fue el propio Gallardo el que le recomendó a Alario que no vaya al fútbol asiático, dado que es una liga menor y el delantero incluso tiene futuro de selección argentina también.
Fuente: NA